•  

Sustentabilidad

    Sustentabilidad

    Como parte de su política de sustentabilidad, Puerto Mejillones cumplió un relevante hito tras realizar por tercer año la medición de su huella de carbono, tarea que estuvo a cargo de la Consultora ABS Consulting Group. Cabe destacar que desde el 2012 Puerto Mejillones se convirtió en el primer terminal de la segunda región en realizar este tipo de análisis, el cual permite tener herramientas concretas de perfeccionamiento de los planes de acción, tanto para el interior del terminal como para los factores externos que interactúan con la operación.

    La medición de la huella de carbono es sólo una muestra de las iniciativas de sustentabilidad que el puerto ha llevado adelante y que han contemplado una serie de mejoras en las instalaciones. Al mismo tiempo, los monitoreos constantes a la calidad del aire y del medio ambiente marino también forman parte de la política de sustentabilidad de la compañía.

    Este esfuerzo ha sido reconocido incluso a nivel internacional, ya que terminal pertenece al programa internacional World Ports Climate Initiative,  proyecto  que reúne a 55 puertos de calidad mundial en materia de sustentabilidad.