•  

Puerto Mejillones patrocinó campeonato de tenis inclusivo en la comuna

En la actividad estuvieron presentes los participantes de los Programas de Integración Escolar que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones y los alumnos del Programa de Integración Escolar del Complejo Juan José Latorre.

Mejillones, abril de 2019.- Este martes 09 de abril culminó la segunda versión del Campeonato de Tenis Inclusivo de Mejillones, actividad impulsada por la Corporación Deportiva de la comuna y Puerto Mejillones, en la que estuvieron presentes los participantes del Programa de Integración que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones y los alumnos del Programa de Integración Escolar del Complejo Juan José Latorre.

La realización de este torneo, que contó con cerca de 20 participantes de entre 11 y 62 años, se gestó gracias a las diversas clínicas de tenis que ha realizado en la comuna el ex tenista y entrenador profesional Horacio de la Peña, quien ha visitado durante el último tiempo a los miembros de estas iniciativas sociales con el objetivo de transmitirle sus conocimientos de esta disciplina deportiva, promoviendo así su desarrollo social y deportivo.

Al final se realizó una ceremonia de cierre, donde además de destacar al primer, segundo y tercer lugar del campeonato, se le entregó a cada uno de los participantes una medalla que refleja su esfuerzo y compromiso con la disciplina. 

Acerca de este campeonato, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que: “Para nuestra compañía es un orgullo que las visitas de Horacio hayan motivado la realización de este torneo inclusivo. Esperamos que este tipo de iniciativas se sigan desarrollando en la comuna, generando así más espacios de integración donde todos los vecinos se sientan parte de este tipo de actividades que promueven la vida sana y el deporte”.  

Horacio de la Peña, quien lideró la ceremonia de cierre, agradeció a todos los participantes y recalcó que “estoy sorprendido con el nivel que han alcanzado los alumnos de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones. Es increíble ver con la felicidad que todos juegan, lo que nos alegra y nos lleva a creer que logramos nuestro objetivo de que todos se sientan incluidos en el deporte”.

Por último, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Mejillones, Sergio Vega, valoró el trabajo de la Corporación Deportiva y Puerto Mejillones, haciendo hincapié en la importancia de realizar este tipo de actividades que llenan de orgullo y permiten que los alumnos de la comuna se esfuercen, aprendan y disfruten.