•  

Puerto Mejillones participó en el Día Internacional de la Limpieza de Playas

Colaboradores del terminal se sumaron a esta importante labor medioambiental organizada anualmente por la Capitanía de Puerto y la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de Limpiezas de Playas”, que organiza la ONG "Ocean Conservancy” el pasado viernes 28 de septiembre un grupo de colaboradores de Puerto Mejillones fue parte de una nueva jornada de limpieza de playas en la comuna, instancia que contó también con la participación de vecinos, organizaciones civiles y alumnos de distintos recintos educacionales.

Como ya es tradición, la actividad que fue coordinada por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), a través de la Capitanía de Puerto de Mejillones y la Ilustre Municipalidad de Mejillones, tuvo como principal objetivo destacar el valor turístico de la bahía, generando conciencia acerca de la importancia de cuidar las playas de la comuna, espacios emblemáticos de la zona por sus paisajes y lugar de encuentro para las familias de la segunda región.

De esta forma, los colaboradores participaron activamente de la limpieza, teniendo la oportunidad de aportar directamente al cuidado del medio ambiente. Asimismo, la compañía donó 50 guantes, 50 aguas minerales y bloqueadores solares para que los asistentes realizaran esta labor de forma segura.

Para finalizar, los voluntarios trasladaron los residuos -principalmente plásticos, vidrios y colillas de cigarro- a los distintos puntos de acopio autorizados por parte de las autoridades locales, generando así consciencia sobre el uso responsable de estos desechos.