•  

Puerto Mejillones lidera nueva clínica de tenis inclusiva en la comuna

Los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas, junto con los integrantes del PIE del Complejo educacional Juan José la Torre y al el Programa de Integración que promueve el municipio de Mejillones recibieron los conocimientos del ex tenista y entrenador profesional Horacio de la Peña.

Mejillones, mayo de 2019.- Este martes 7 de mayo se realizó una entretenida jornada deportiva en Mejillones. Se trató de una nueva versión de las ya tradicionales Clínicas de Tenis lideradas por el ex tenista Horacio de la Peña, quien visitó la comuna para reunirse especialmente con los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas, junto con los integrantes del PIE del Complejo educacional Juan José la Torre, y los participantes del Programa de Integración que promueve el municipio de Mejillones. Más tarde, De la Peña se trasladó a las canchas donde entrenan los participantes de la Escuela de Tenis impulsada por Puerto Mejillones y la Corporación Deportiva de la comuna.

De esta forma, los cursos especiales e inclusivos de Mejillones pudieron compartir una vez más con el entrenador, demostrando en esta práctica los avances de los alumnos que cuentan, gracias al aporte de Puerto Mejillones, con todo el equipamiento necesario para llevar adelante dinámicas enfocadas en el tenis.

Sobre esta actividad, Francisco Mayol, gerente general del terminal portuario comentó “como compañía estamos muy contentos de que Horacio pueda entregar sus conocimientos a toda la comunidad mejillonina, especialmente a los alumnos del Curso Especial de la Escuela Julia Herrera Varas y el Programa de Integración, quienes gracias a estas clínicas han podido ser parte de campeonatos inclusivos donde destacan por su entusiasmo y motivación. Esperamos poder seguir realizando estas actividades a lo largo del año, incentivando a nuestros vecinos a que lleven una vida saludable a través de un deporte motivador y que entrega valores tan importantes como la responsabilidad y el compañerismo”.

Asimismo, Melinka Torres, directora del Programa de Integración de Mejillones comentó que “las clínicas de tenis son una experiencia única para los participantes de nuestro programa. Desde el año 2017 estamos llevando adelante esta iniciativa, contemplando también la realización de campeonatos. En este tiempo hemos visto cómo se han potenciado las habilidades de jóvenes que han demostrado gran destreza para el tenis, siendo así un deporte muy inclusivo”.

 

Para finalizar esta intensa jornada, el ex entrenador de tenistas profesionales como Fernando González y Gastón Gaudio, realizó una Clínica de Tenis para los niños y jóvenes que componen la Escuela de Tenis Puerto Mejillones. A ellos se sumaron los apoderados de la academia quienes participan especialmente en esta instancia con el objetivo de integrarse a los entrenamientos, haciendo de esta escuela un espacio de reunión para las familias en torno el deporte y la vida sana.

 

De esta forma, Horacio de la Peña comentó que “hoy volvimos a tener mucho éxito con la realización de estas clínicas de tenis. Cada día me sorprendo porque los chicos están jugando cada día mejor y ponen mucho entusiasmo en cada encuentro. En relación a la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones, estoy muy contento porque cada año se integran más niños y jóvenes, haciendo también parte a sus familias, lo que ha provocado que se aun deporte muy importante para la comunidad”.

 

Cabe destacar que el pasado sábado 9 de marzo, la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones realizó la inauguración de su sexto año de funcionamiento. De esta forma, hoy la academia cuenta con más de 40 niños, niñas y jóvenes, entre 6 y 16 años, quienes desarrollan sus habilidades deportivas junto a los profesores Paulina Jorquera y Felipe Castillo.