•  

Puerto Mejillones es ratificado con el Sello ProPyme por tercer año consecutivo

El reconocimiento destaca el compromiso del terminal con las micro, pequeñas y medianas empresas, a partir de prácticas positivas y relaciones de largo plazo.

Por tercer año consecutivo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo otorgó a Puerto Mejillones, con un cumplimiento del 100%, la ratificación del Sello ProPyme, reconocimiento que certifica las buenas prácticas que mantiene el terminal con sus proveedores.

Este sello es un reflejo de que la compañía garantiza las mejores condiciones para micros, pequeñas y medianas empresas, reafirmando así su compromiso con los emprendedores tanto a nivel local como nacional.

“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos, nuevamente, como un socio confiable para los proveedores y en especial para aquellos que están en su etapa de emprendimiento. Como compañía nos interesa mucho fomentar el emprendimiento y el desarrollo de los proveedores de menor tamaño” señaló Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones.

Actualmente, las Pymes representan cerca del 53% de las empresas proveedoras del terminal, entre servicios de aseo, casino, seguridad, maestranza, servicios hoteles y gastronómicos, traslado de pasajeros, entre otras. De estas, un alto porcentaje pertenecen a emprendedores de la comuna de Mejillones, lo que significa un gran impulso al desarrollo de nuevos negocios entre los comerciantes locales.

“Las pequeñas y medianas empresas que se han visto beneficiadas con nuestras políticas de administración y finanzas, pertenecen en un porcentaje relevante a proveedores locales, lo cual nos impulsa a seguir apoyándolos tanto con este tipo de acciones como también con iniciativas que vayan en pro del desarrollo social de Mejillones y la región de Antofagasta”, agregó García-Huidobro.

Son 121 las empresas que hoy cuentan con el Sello Pyme, de las cuales 3 pertenecen a la Región de Antofagasta y 13 representan al rubro portuario. Dentro de las prácticas por las que ha destacado a Puerto Mejillones, y en particular su Departamento de Finanzas, están las facilidades de pago a Pymes, como cancelar sus facturas dentro de los 30 días de su recepción, lo cual es una ventaja para los medianos y pequeños prestadores de servicios. A esto se suma una comunicación diaria y directa lo que facilita la relación del terminal con sus proveedores, promoviendo así un compromiso transparente y duradero.