•  

 

Puerto Mejillones, Desafío Levantemos Chile y la Municipalidad de Mejillones redujeron lista de espera odontológica

Ambas instituciones lideraron un completo operativo médico que durante cuatro días entregó diagnósticos y soluciones concretas para los problemas de salud que aquejaban a los vecinos de la comuna de Mejillones.

Mejillones, octubre de 2019.- Con gran éxito finalizó el operativo médico odontológico que Puerto Mejillones, la Fundación Desafío Levantemos Chile y la Ilustre Municipalidad de Mejillones realizaron durante cuatro días para dar solución a los problemas de salud que aquejaban a los vecinos, logrando reducir la lista de espera de la especialidad de endodoncia.

Así lo señalaron las instituciones participantes, quienes destacaron que durante este periodo un equipo compuesto por cuatro especialistas atendió a los pacientes de la comuna en clínicas móviles que se ubicaron en el exterior del Hospital Comunitario de Mejillones, entregándoles diagnósticos y soluciones concretas para los problemas que los aquejaban.

En esta instancia también fueron beneficiados 140 alumnos de séptimo y octavo básico de la Escuela Julia Herrera Varas, a quienes se les realizó una charla sobre hábitos de higiene bucal llamada “Explora tu sonrisa”, incorporando así valiosos conocimientos respecto a la importancia de cuidar y cepillar los dientes de manera adecuada. Además, a ellos y otros 70 jóvenes de la comuna se les entregó un kit de higiene, de manera que contaran con las herramientas mínimas para cuidar de forma adecuada sus dientes.

Sobre esta relevante actividad, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones aseguró que: “Como compañía nos alegra concluir este operativo médico entregando soluciones concretas para los vecinos de mejillones”. Asimismo, señaló que: “En Puerto Mejillones creemos en la importancia de la prevención, por lo que siempre nos ha interesado desarrollar iniciativas sociales que aporten a cuidar y mejorar la salud de los vecinos de Mejillones. De esta forma, nuestro terminal ha generado un fuerte vínculo con la comunidad, aportando con programas que promueven una mejor calidad de vida para los habitantes de la comuna”.

Cabe destacar que los insumos adquiridos por Puerto Mejillones junto a la Fundación Desafío Levantemos Chile fueron donados al Hospital Comunitario, de manera que los especialistas del lugar puedan utilizarlos para continuar entregando atenciones odontológicas de calidad a la comunidad.