•  

Horacio de la Peña realizó nueva jornada deportiva en Mejillones

El ex tenista e impulsor de la academia, visitó por segunda vez en el año a los participantes del Programa de Integración que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones.

Mejillones, junio 2019.- Este martes 11 de junio, los vecinos de Mejillones disfrutaron, una vez más, de una entretenida jornada deportiva liderada por el ex tenista y entrenador profesional, Horacio de la Peña. De esta forma, el también impulsor de la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones se reunió con los participantes del Programa de Integración que promueve la Ilustre Municipalidad de Mejillones, iniciativa que a diario recibe a personas en situación de discapacidad, que no estén en edad escolar y cuyas edades fluctúan entre los 24 y 61 años, funcionando como una escuela especial donde se realizan talleres para desarrollar distintas habilidades en sus miembros.

Además, durante la jornada se llevó a cabo una actividad en las canchas de la Corporación Deportiva de Mejillones, donde los más de 40 niños y jóvenes que forman parte de la Escuela de Tenis, que promueve Puerto Mejillones, pudieron compartir con el entrenador y demostrar en la práctica los avances que han tenido en sus entrenamientos semanales.  

Sobre esta iniciativa, Francisco Mayol, gerente general del terminal portuario, comentó que “como compañía estamos muy contentos de que Horacio pueda entregar sus conocimientos a toda la comunidad mejillonina, especialmente a los alumnos Programa de Integración, quienes gracias a estas clínicas han podido ser parte de campeonatos inclusivos donde destacan por su entusiasmo y motivación. Esperamos poder seguir realizando estas actividades a lo largo del año, incentivando a nuestros vecinos a que lleven una vida saludable a través de un deporte motivador y que entrega valores tan importantes como la responsabilidad y el compañerismo”.

Por su parte, durante su visita, Horacio de la Peña aseguró “me encuentro sorprendido con el gran crecimiento que han tenido los chicos del programa de Integración de Mejillones, mi gran ejemplo es Solange, que con solo 5% de visión y perteneciendo a la tercera edad logra jugar tenis de manera increíble, las clínicas que realizamos junto a Puerto Mejillones han sido claves en el desarrollo deportivo de la comuna”.