•  

Escuela de Tenis Puerto Mejillones finalizó su quinto año promoviendo el deporte y la vida sana en la comuna

Los alumnos de la academia formativa compartieron con el ex tenista Horacio de la Peña en un entretenido campeonato interno al que asistieron también apoderados.

Mejillones, diciembre de 2018.- Con la presencia del entrenador profesional Horacio de la Peña, este viernes 14 de diciembre la Escuela de Tenis de Puerto Mejillones finalizó su quinto año con un campeonato interno que congregó a los más de 35 alumnos que forman parte del proyecto. De esta forma, los niños y jóvenes de la academia exhibieron los conocimientos aprendidos y las habilidades tenísticas desarrolladas durante los últimos dos semestres de intensas prácticas.

 

Las canchas de la Corporación Deportiva de Mejillones fueron el escenario de esta jornada deportiva que incluyó también a las familias de los alumnos. De esta forma, los apoderados fueron parte de una ceremonia donde se le entregó a cada uno de los participantes de la academia un especial reconocimiento que certificó el esfuerzo y compromiso que han demostrado durante las clases, acompañado de un regalo por las fiestas navideñas.

 

Durante la actividad, el gerente general de Puerto Mejillones, Francisco Mayol, comentó que: “Estamos muy contentos con los avances y el entusiasmo con que los alumnos se han tomado este desafío. La Escuela de Tenis busca ser un aporte para los jóvenes y sus familias, generando espacios que fomenten la recreación y el deporte en la comuna”.

 

Asimismo, agregó que: “Desde marzo del 2014, esta academia se ha convertido en un espacio de sano encuentro entre los mejilloninos, que buscan practicar una disciplina que entrega valores y principios importantes para la vida, por lo que seguiremos implementándola durante el año 2019 y 2020”.

 

El objetivo de esta iniciativa, apoyada por Puerto Mejillones con ayuda de la Corporación Deportiva Mejillones, es promocionar el deporte y vida sana entre los jóvenes de la comuna, potenciando sus habilidades en torno al tenis a través de entrenamientos que mezclan el trabajo físico con el psicológico.