•  

Escuela de Ballet Mejillones participará en relevantes campeonatos internacionales

Tras su exitosa participación en “All Dance Chile 2019”, los alumnos de la academia clasificaron para participar en el torneo “All Dance Continental 2020”, que se realizará en Ciudad de Panamá, y el mundial que se llevará a cabo en Italia.

Mejillones, octubre de 2019.- Una experiencia única vivieron 10 alumnos de la Escuela de Ballet Mejillones, quienes viajaron a Santiago para participar en el torneo “All Dance Chile 2019”, logrando clasificar a dos relevantes campeonatos internacionales que se llevarán a cabo el próximo año, siendo estos “All Dance Continental 2020” en Ciudad de Panamá y el mundial en Italia.

Lo anterior ya que los niños y jóvenes de entre 4 y 17 años tuvieron la oportunidad de mostrar sus talentos en el escenario del Teatro Teletón a través de seis coreografías que fueron premiadas por el jurado establecido.

Así, mientras que en la categoría “Coreografía Inédita Niños” obtuvo el segundo lugar, el grupo que participó en “Contemporáneo: Grupo Juvenil” logró el tercer lugar. Además,  los alumnos que representaron “Ballet Creación Inédita Dúo Joven” lograron el primer, segundo y tercer lugar.

Este importante logro marca un antes y un después para la academia, la cual nunca había participado de un torneo nacional de esta envergadura y hoy se encuentra clasificada representar a Chile en los campeonatos dancísticos que se llevarán a cabo en Panamá e Italia.

La Escuela de Ballet Mejillones, iniciativa apoyada por Puerto Mejillones en conjunto con la Fundación Cultural de la comuna, lleva siete años en funcionamiento, periodo en el que se ha caracterizado por entregar a sus participantes un programa de aprendizaje, promoviendo valores como la responsabilidad y el trabajo en equipo.

Así lo señaló Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, quien afirmó que: “Estamos muy orgullosos de ver que los esfuerzos de nuestros alumnos rinden frutos, siendo seleccionados para participar en relevantes torneos internacionales, ya que esto refleja el gran compromiso que tanto los jóvenes como los apoderados y profesores han puesto para esta presentación”.

Por su parte, Betzabel Huerta, profesora de la Escuela de Ballet, dijo que “los chicos sacrificaron sus descansos y feriados para prepararse y lo lograron con creces. Pese a los nervios e incertidumbre superaron la prueba, permitiendo clasificar a toda la escuela de Ballet de Mejillones y representarnos en el torneo más importante de danza a nivel mundial”.