•  

Escuela de Ballet Mejillones da inicio a su séptimo año de funcionamiento

 El exitoso programa contará con la presencia de 40 niños y jóvenes de la comuna, quienes tendrán la oportunidad de acercarse al arte a través de la música y la danza.

 

Mejillones, marzo 2019.- Este jueves 28 de marzo, la Escuela de Ballet de Mejillones, iniciativa apoyada por Puerto Mejillones en conjunto con la Fundación Cultural de la comuna, comenzó un nuevo año de clases, con la presencia de sus antiguos y nuevos alumnos, de entre 5 y 18 años, quienes podrán entrenar y desarrollarse en esta disciplina.

 

De esta manera, la academia formativa dio inicio a su séptimo año de funcionamiento, periodo en el que se ha caracterizado por entregar a sus participantes un programa de aprendizaje de calidad, promoviendo valores tan importantes como la responsabilidad y el trabajo en equipo. Asimismo, la escuela ha fomentado el desarrollo de la cultura, siendo un espacio de unión de las familias en torno a la práctica de esta disciplina.

 

Así lo explicó Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, quien recalcó que: “Como compañía estamos orgullosos de ser testigos de los grandes avances que han tenido nuestros alumnos. Cada presentación confirma que proyectos a largo plazo, que unen al sector privado y público, son posibles si cuentan con equipos humanos comprometidos, dedicados y que transmiten en cada clase su excelencia profesional”. Además, agregó que esperan que más niños y jóvenes de la comuna se sumen a este proyecto que entrega importantes herramientas para la vida.

 

De esta forma, serán 40 niños y jóvenes de Mejillones los que podrán desarrollarse en esta disciplina junto a la directora Viviana Cancino, quien ejerció como profesora de la misma escuela durante el año 2018 y busca promocionar la danza y música como ámbitos clave para el crecimiento integral, la autodisciplina, la organización y el manejo de las frustraciones.

 

Cabe destacar que las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, de manera que los alumnos tengan una constancia para adquirir conocimientos artísticos de calidad.