•  

Escuela de Ballet de Puerto Mejillones celebra el Día Internacional de la Danza con dos galas abiertas a la comunidad

Invitados regionales marcaron el espectáculo que tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a los habitantes de la comuna.

El pasado 28 y 29 de abril, y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza, la Escuela de Ballet de Puerto Mejillones realizó dos galas en el Teatro Municipal Gamelín Guerra, deleitando a cerca de 200 asistentes. En esta ocasión, el evento contó  con la presencia de importantes invitados como es el caso de la Compañía de Danza y Música Árabe Rauat de la Universidad de Antofagasta y la Compañía de Danza Independiente de la misma ciudad, quienes entregaron un espectáculo único para los vecinos de Mejillones.

Con el fin de acercar el arte y la cultura a la comunidad, el evento -organizado por la Escuela de Ballet de Puerto Mejillones, y patrocinado por Puerto Mejillones en conjunto con la Fundación Cultural de la comuna-, estuvo liderado por las alumnas de la academia, quienes entregaron una impecable presentación de la Suite de Carmen, extracto de la ópera Carmen de Georges Bizet.

Rodrigo Lailhacar, jefe comercial de Puerto Mejillones afirmó que: “Para Puerto Mejillones es un orgullo ver los grandes avances que han tenido las alumnas de la Escuela de Ballet. Gracias a la academia hemos confirmado que un proyecto de largo plazo entre el sector público y privado si es posible, lo que nos impulsa a seguir apoyando este tipo de programas que van en directo beneficio de las familias mejilloninas”.

Sergio Vega, alcalde la Ilustre Municipalidad de Mejillones, también fue parte de la actividad y aseguró que: “Es un honor poder participar de estos espectáculos que reúnen a las familias mejilloninas en torno a la cultura. Agradecemos a Puerto Mejillones por apoyar siempre este tipo de iniciativas”.

Para esta celebración también se sumaron otras academias de Antofagasta, las cuales presentaron diferentes estilos generando gran entusiasmo por parte de los asistentes, entre ellos se encontraba la Compañía de Danza Balmaceda Arte Joven, la Agrupación Folklórica Kallpa Latinoamérica y el Ballet de danza árabe Raksfatima, perteneciente a la Universidad de Antofagasta.

Semana de la Danza

Esta actividad se suma a la serie de talleres gratuitos que llevó a cabo la Escuela de Ballet Puerto Mejillones en la llamada “Semana de la Danza”. Entre el 17 y 21 de abril, los habitantes de la comuna pudieron participar de siete clases junto profesores que de diversos estilos y corrientes de baile como  Técnica Silvestre (Afro), Jazz Dance y Folklore.