•  

Delegación del Encuentro Internacional Puerto Barranqueras visitó Puerto Mejillones

El grupo recorrió las instalaciones del terminal con el objetivo de interiorizarse acerca de su funcionamiento  y los procesos de la operación portuaria. En la visita también participaron representantes del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.

Mejillones, octubre de 2018.- Este viernes 5 de octubre, una delegación compuesta por empresarios y autoridades provenientes de la Provincia del Chaco, Argentina, visitó Puerto Mejillones con el objetivo de conocer sus instalaciones, posibilidades de integración comercial y el aporte que realiza el terminal al desarrollo local y regional, además de los altos estándares de seguridad laboral y medioambiental con los que se trabaja.

Este encuentro, en el que también participaron representantes del Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y de la Plataforma Logística de Antofagasta, se dio en el marco de la llamada “Articulación interinstitucional entre el Puerto Fluvial de Barranqueras y los Puertos de la Región de Antofagasta”, iniciativa que busca el intercambio de experiencias a través de espacios de conversación, charlas y presentaciones que permitan analizar oportunidades de proyectos conjuntos.

Es así como durante el recorrido, la delegación pudo interiorizarse acerca de las operaciones realizadas en el principal puerto de transferencia para graneles sólidos y líquidos en la II Región, además de la vasta experiencia con que cuenta el terminal, la que le ha permitido posicionarse como uno de los principales socios estratégicos de la industria minera y energética en nuestro país.

Asimismo, se comentaron los planes a futuro de la compañía; entre ellos, destaca que Puerto Mejillones comenzó la construcción de un innovador proyecto de ampliación de su infraestructura terrestre, el cual le permitirá la recepción de diversos concentrados minerales a través de contenedores volteables, sumado esta tecnología a un embarque eficiente y limpio por medio de sus actuales correas transportadoras tubulares.

Acerca de esta visita, Cristian Schuwirth, gerente de operaciones de Puerto Mejillones, comentó que: “Estamos felices que puertos de otros países se interesen en conocer el trabajo que realizamos, debido a que de esta forma podemos ampliar nuestras relaciones comerciales no solo a nivel nacional. Fue muy gratificante poder compartir nuestras operaciones y que quedaran muy interesados en el potencial que tienen nuestras instalaciones y su desarrollo a futuro”.