•  

Horacio de la Peña realizó clínica deportiva para alumnos y apoderados de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones

  • El ex tenista profesional visitó a los más de 50 niños y jóvenes que participan del proyecto impulsado por Puerto Mejillones y la Corporación Deportiva de la comuna.

Este sábado 27 de mayo, las canchas de la Corporación Deportiva de Mejillones fueron el escenario de una nueva clínica de tenis realizada por ex tenista y entrenador profesional, Horacio de la Peña. En esta ocasión, de la peña lideró una de las prácticas del programa formativo reforzando los conocimientos que los alumnos de la academia han ido aprendiendo a lo largo del mes junto a Paulina Jorquera y Felipe Castillo, ambos profesores a cargo de las clases.

Los apoderados de la Escuela de Tenis Puerto Mejillones, proyecto impulsado por el terminal en conjunto con la Corporación Deportiva de la comuna, también participaron de la actividad aprendiendo la técnica deportiva con gran motivación. De esta forma, se busca que todos los meses las familias mejilloninas se unan en torno al deporte y la vida sana.

Gabriel García-Huidobro, gerente general de Puerto Mejillones, aseguró que: “Estamos muy contentos con los avances de nuestros alumnos y el entusiasmo que entregan los apoderados en cada clínica que realiza Horacio. Como Puerto Mejillones nos llena de orgullo ver tantos ejemplos de superación y esperamos que esta escuela continúe siendo un aporte para la comuna, motivando a los vecinos a llevar una vida saludable a través del deporte”.

Asimismo, Horacio de la Peña aseguró que: “Gracias a la Escuela de Tenis Puerto Mejillones hemos logrado que familias completas se unan para practicar este lindo deporte. De esta forma, se ha construido una comunidad tenística muy apreciada por los vecinos y que esperamos siga contribuyendo al desarrollo deportivo de Mejillones”.

Acercando el deporte a los vecinos de Mejillones

Con el fin de que más mejilloninos se hagan parte de esta iniciativa deportiva, en abril de este año Horacio de la peña visitó el Centro Recreacional del Adulto Mayor de la comuna y el Programa de Integración que diariamente acoge a más de 15 personas en situación de discapacidad.

Ambas instituciones recibieron un set de mini tenis -que incluye una malla, raquetas y pelotas-, para que sus miembros practiquen tenis continuamente. De esta forma,  se espera que durante junio se realice una segunda clínica con el fin de reforzar sus conocimientos deportivos.