•  

Alumnos de la Universidad Católica del Norte visitan Puerto Mejillones

Durante la actividad, coordinada en conjunto con Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la institución, los estudiantes pudieron conocer la operación del puerto y la experiencia de los profesionales que se desempeñan en distintas áreas de la compañía.

Mejillones, junio 2019.- Un grupo de 24 alumnos de la Universidad Católica del Norte visitaron las instalaciones de Puerto Mejillones, esto en el marco de las iniciativas que impulsa el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) que promueve la institución, dedicado especialmente a estudiantes de primer año.

De esta forma, durante el recorrido por el puerto los alumnos de carreras como ingeniería civil industrial, civil ambiental, informática, comercial, entre otras pudieron conocer más acerca de la infraestructura de la compañía e interiorizarse sobre su funcionamiento y los distintos procesos de la operación portuaria, junto con los altos estándares de seguridad laboral y medioambiental con los que se trabaja diariamente.

Además, se llevó a cabo una charla de alumnos y líderes, donde los profesionales de la compañía pudieron entregar su experiencia laboral, motivando a los estudiantes a seguir adelante con sus estudios teniendo en cuenta la industria portuaria como un espacio para su desarrollo en el futuro.

Sobre esta visita, Francisco Mayol, gerente general de Puerto Mejillones, comentó que “Como compañía mantenemos siempre las puertas de nuestro terminal abiertas a la comunidad. Para nosotros es muy especial recibir a los alumnos de la Universidad Católica del Norte, quienes pudieron conocer en detalle los procesos de la industria y las distintas áreas donde ellos podrían desempeñarse cuando salgan al mundo laboral”. Asimismo, señaló que “como puerto estamos creciendo con una operación sustentable y segura y tenemos la convicción de que es una gran oportunidad de desarrollo para los profesionales de la región”.

Cabe destacar que este es el sexto año que Puerto Mejillones lleva a cabo su programa comunitario “Conoce Puerto Mejillones”, el cual ya ha convocado a más de 1.500 personas con el objetivo de acercar sus operaciones a la comunidad de Mejillones y sus alrededores.