•  

Nosotros

    Quiénes somos

    Puerto de Mejillones S.A. es una empresa especializada en la transferencia de graneles sólidos y líquidos, que se ha posicionado como uno de los principales socios estratégicos de la industria minera y energética de la II Región. Fue constituida en el año 1993, iniciando sus operaciones para la descarga de carbón de la central Edelnor.

    Está ubicada en la Bahía de Mejillones, situada aproximadamente a 1.440 Km al norte de Santiago, y a 65 Kms de Antofagasta, segunda región de Chile.

    • Su estructura societaria está formada por Inversiones Neltume Ltda en 50%, filial del grupo Ultramar S.A. y 50% por la Constructora Belfi S.A. A la fecha Puerto de Mejillones S.A ha transferido más de 48 millones de toneladas de distintos productos, dentro de los cuales se incluyen carbón, petcoke, caliza, clinker, concentrados de zinc y plomo, ácido sulfúrico y azufre. Los negocios de Puerto Mejillones se encuentran estructurados en relaciones de largo plazo con sus clientes.
    • Puerto Mejillones mantiene una Política Integrada de Gestión enfocada en mantener la calidad de sus operaciones, el cuidado del medio ambiente, la comunidad, la prevención de lesiones y enfermedades, la prevención de la contaminación y el crecimiento del negocio. 

    Historia

    • El desierto de Atacama, en el norte de Chile, es reconocido mundialmente por su riqueza mineral. Allí se encuentran importantes yacimientos de cobre, de nitratos y de litio, producción que es exportada hacia  variados mercados internacionales, a través de los principales  puertos de la región.
    • Puerto de Mejillones  S.A., inició sus operaciones portuarias en 1995, con la transferencia de carbón.
    • Como forma de complementar los servicios del Puerto, posteriormente se crea la sociedad Terminal Mejillones Ltda., la que inicia sus operaciones en 1996 prestando servicios de descarga, almacenaje y despacho de ácido sulfúrico.
    • La propiedad de ambas sociedades pertenece, en partes iguales, a Inversiones Neltume Ltda. y a Inversiones y Construcciones Belfi Ltda.