•  

Nosotros

    Constructora BELFI S.A.

    Constructora Belfi S.A. tiene una participación en la propiedad de Puerto Mejillones  S.A. de un 50%. Como empresa inicia sus operaciones en 1950 y hoy en día se constituye como una importante constructora del país.

    Durante su larga trayectoria, ha ejecutado importantes proyectos en prácticamente todas las especialidades de la ingeniería a través del país, tales como Obras Marítimas y Portuarias, Obras de Arquitectura, Movimiento de Tierra, Pavimentos de Concreto y Asfalto, Puentes, Túneles, Obras Hidráulicas y Sanitarias, Obras Civiles, Instalaciones Eléctricas, Montaje Estructural, Montaje Electromecánico, Montaje de Tuberías, Instrumentación y Automatización, y es una de las constructoras más relevantes de puertos en Chile, habiendo construido un importante porcentaje de los puertos en Chile durante los últimos 20 años.

    Con más de 60 años de vasta experiencia, un eficiente equipo humano y la maquinaria apropiada, Belfi S.A. dispone de la base que garantiza la ejecución de cualquier proyecto.

    Belfi S.A. está constantemente desarrollando importantes proyectos marítimos que envuelven grandes movimientos de tierra, Obras civiles especializadas y estructuras sofisticadas y montajes electromecánicos.

    La experiencia de Belfi en construcción de obras marítimas e industriales, da la seguridad a Puerto Mejillones  S.A., para llevar a cabo sus proyectos de construcción y puesta en marcha. Es así como Belfi, ha estado involucrado en la construcción para Puerto Mejillones  S.A. de prácticamente todas sus instalaciones de acuerdo al siguiente calendario y su año de operación:

    Ultramar

    Ultramar S.A., a través de su filial Neltume Ltda. Es propietaria del 50% de Puerto Mejillones  S.A.

    Ultramar, es una empresa familiar creada en 1952 con el objeto de prestar servicios relacionados con el comercio exterior, principalmente agenciamiento de naves y representaciones de líneas navieras.

    Con el transcurso de los años, la empresa ha expandido sus áreas de negocios con lo cual se ha transformado en una de las más importantes a nivel nacional y con una gran presencias a nivel Sudamericano.


    Misión:


    “Trabajamos para crear y operar la mejor plataforma de servicios marítimos, portuarios y logísticos, orientado al comercio exterior de América Latina, contribuyendo al desarrollo de nuestros cliente, empleados y comunidades”.



     

    Inversiones Neltume Ltda.

    Ultramar, a través de su empresa Inversiones Neltume Ltda, es propietaria, concesionaria y operadora de 8 Terminales Portuarios a lo largo de Chile, opera un Terminal en Uruguay y desde 2013 otro en Argentina.

    En conjunto, las terminales movilizan más de 28 millones de toneladas de carga por año, que incluyen más de 1,7 millones de TEUs. Las inversiones en infraestructura, equipos y sistemas de información en todos los Terminales superan los 715 millones de dólares.

    Su filosofía es “Trabajar para ser un referente en la industria portuaria regional y en el desarrollo de proyectos y operación de terminales portuarios en Latinoamérica”.